NUESTROS SERVICIOS

Atendiendo  los requerimientos actuales de las empresas, ofrecemos exámenes médicos para todo el personal operativo, de oficina o de nuevo ingreso de las organizaciones (p. ej., en empresas Industriales).

Microplastic Pollution Analysis.
Audiometría

Evaluar periódicamente la capacidad auditiva de los trabajadores, es de suma importancia para tomar las decisiones médicas oportunas más certeras en aras de optimizar la calidad de vida de todo el personal. Para cubrir esta necesidad contamos con estudios de audiometría, los cuales permiten medir el nivel de audición en términos de tono, equilibrio e intensidad de sonido; el estudio básicamente se centra en cómo funciona el oído interno.

En una audiometría el paciente permanece dentro de una cabina insonorizada y mediante la utilización de unos audífonos recibe la emisión de distintas frecuencias a las que el paciente debe de dar respuesta mediante señales. De esta manera se analizan factores como la tonalidad del sonido y el umbral auditivo.

Food Safety Testing in Microbiology Laboratory
Electrocardiograma en reposo

Este estudio permite conocer la actividad eléctrica del corazón, pues registrar y analizar este comportamiento nos permite detectar muchas patologías relacionadas con este órgano.

Para realizar esta prueba es necesario que el sujeto esté relajado, sin hablar y en posición horizontal. Al sujeto se le colocan electrodos en tobillos, muñecas y pecho, mismos que detectarán la actividad eléctrica del corazón producida por cada latido. Estas señales viajan por el cable hasta el instrumento que traduce éstas en una gráfica que se imprime en papel.

El trazado de un electrocardiograma de una persona sana es muy particular, es importante identificar alteraciones importantes para la detección de arritmias cardiacas o episodios agudos en enfermedad coronaria, como el infarto de miocardio.

Microplastic Pollution Analysis.
Espirometrías

A través de este estudio es posible identificar alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores y, si se realiza periódicamente, diagnosticar de manera temprana padecimientos de tipo respiratorio; también se utiliza en el seguimiento a tratamientos y control de afecciones respiratorias (como puede ser durante la recuperación al COVID-19).

Esta prueba permite estimar la capacidad pulmonar de un colaborador y, de esta manera, arroja luz sobre la posibilidad de que las condiciones de trabajo se encuentren afectando su capacidad respiratoria.

Para realizar este estudio se solicita al paciente que realice una inhalación profunda para que inmediatamente se coloque la boquilla del instrumento de medición (i.e., el espirómetro) y exhale haciendo su mejor esfuerzo por vaciar sus pulmones. El espirómetro registra la cantidad y frecuencia del aire inspirado y exhalado en un periodo de tiempo; al realizar esta medición se puede evaluar un rango importante de enfermedades pulmonares.

Food Safety Testing in Microbiology Laboratory
Agudeza visual

El objetivo principal de esta evaluación es determinar si el estado visual del trabajador es óptimo  y acorde a los requerimientos visuales del puesto de trabajo, dando un diagnóstico preciso y oportuno sobre la condición visual del colaborador.

Microplastic Pollution Analysis.
Somatometría

El índice de masa corporal (IMC), la estatura y el peso, los signos vitales (pulso, presión arterial y temperatura), estatura, medición de la longitud de los miembros o el establecimiento de proporciones entre diferentes partes y sectores del cuerpo son variables que mide una somatometría. Estas mediciones complementadas con análisis generales de laboratorio, permiten al profesional médico la valoración de la condición nutricional del sujeto.

Food Safety Testing in Microbiology Laboratory
Monitoreo de drogas de abuso

Se denomina abuso de drogas al uso indebido de un medicamento con fines no terapéuticos, así como al uso de sustancias con el propósito de alterar el estado de conciencia, comportamiento, trastornar el desarrollo corporal, entre otros fines, la mayoría poco saludables.

El monitoreo de drogas de abuso, es el nombre que se le da a la prueba  o grupo de pruebas destinadas a detectar e incluso medir la presencia de sustancias que alteran el estado de consciencia en los fluidos propios del organismo.

La detección de drogas en abuso puede indicarse para diversos casos, como:

  • Cuando existen evidencias de usos de drogas en el personal de una empresa
  • Como medida preventiva para disminuir riesgos entre el personal
  • Para excluir la presencia de drogas en personal que maneje equipo industrial en niveles de conciencia alterados.
  • Para detectar drogas en quienes manejen vehículos  

Para realizar un análisis de drogas de abuso se requiere de la orina; para el monitoreo de drogas terapéuticas habitualmente se utiliza la sangre.